miércoles, 12 de abril de 2017

HISTORIA DE LA MODA

La moda (del francés mode, y éste del latin modus, "modo" o "medida") se trata de un conjunto de prendas de vestir, adornos y complementos que se basan en gustos, usos y costumbres, y que se usan durante un período de tiempo determinado.

Imagen relacionada


La historia de la moda refleja la evolución cronológica de las prendas de vestir. La moda es el arte del vestido, de la confección de prendas sobre la base de parámetros funcionales y estilísticos, tanto en ropa como accesorios (sombrerosguantescinturonesbolsoszapatosgafas). El vestido es una necesidad básica para el ser humano, para protegerse del frío y de las inclemencias del tiempo. Durante su evolución, el ser humano ha ido perdiendo el pelo, que ha tenido que suplir con pieles de otros animales o, más tarde, con lana o productos vegetales como el lino y el algodón. Sin embargo, partiendo de esta primera necesidad, con el tiempo el vestido ha adquirido un carácter estético, por cuanto ha reflejado el gusto y el carácter de su portador, y se ha ido convirtiendo en un adorno más de la persona, sujeto a los cánones de la moda y del devenir artístico de cada civilización. Asimismo, en el vestido intervienen factores climáticos y geográficos, así como sociales —el vestido como reflejo de una determinada posición social—, religiosos o sexistas —el vestido ha servido a menudo como objeto de diferenciación sexual—
A fin de crear un determinado estilo, los diseñadores se valen de cinco elementos básicos: el color, la forma, la caída, la textura y el equilibrio de la línea (que incluye todos aquellos rasgos de la prenda que embellecen la silueta). Las opciones que ofrecen estos cinco factores a los diseñadores y modistos se han multiplicado a lo largo de los años. En el antiguo Egipto, por ejemplo, se producía lino transparente, un tejido ideal para los climas cálidos y que gozaba de gran popularidad. Como resultaba difícil teñirlo, solía ser blanco, color que obtenían mediante un proceso de blanqueado. Los egipcios hacían pliegues en la tela para crear prendas con agradables drapeados y formas. Así nació uno de los estilos más duraderos de la historia.



Resultado de imagen para moda historia





En el siglo primero de la era común ya se disponía de tejidos de distintos tipos y colores.


Aunque cada cierto tiempo surgían nuevos estilos, antiguamente era fácil que una prenda costosa estuviera de moda toda una vida. De una forma u otra la moda empezó a influir también en el modo de vestir del pueblo
La invención de la máquina de coser abarató mucho la producción, y los nuevos tintes sintéticos ofrecieron una gama de colores mucho más amplia
Hacia la mitad del siglo XIX se publicaron las primeras revistas femeninas, y poco después, los grandes almacenes comenzaron a vender ropa de confección de tallas estándar. En ese mismo siglo, Charles Frederick Worth organizó por primera vez desfiles de modelos con el fin de despertar el interés de posibles clientes.




La aparición en el siglo XX de nuevas fibras sintéticas como el rayón, el nailon y el poliéster ofreció a los manufactureros una selección de tejidos más variada. El diseño asistido por computadora facilitó la creación de nuevos estilos, y la globalización hizo posible que las tendencias más recientes se observaran simultáneamente en las calles de Tokio, Nueva York, París y São Paulo. 




Imagen relacionada

VIDEO- https://www.youtube.com/watch?v=3Ls6JFdOn70






DISEÑO DE MODAS ( INTRODUCCION)


Resultado de imagen para diseño de modas

El diseño de moda se encarga del diseño de ropa y accesorios creados dentro de las influencias culturales y sociales de un período específico. Representa el estilo e idea del diseñador según su talento y conocimientos. No debe confundirse con el corte y confección o la sastrería, pues aunque el diseño de moda esté muy ligado a estos, son actividades distintas



La moda de diseño, entendida como la capacidad creativa de sastres y modistos de inventar nuevas prendas y cortes, fue in crescendo. La variedad de telas, cortes y colores fue cambiando constantemente creándose tendencias que iban y venían, tal y como ocurre en nuestros tiempos

Resultado de imagen para diseño de modas DIAGRAMAS





Aunque cada cultura tuvo su peculiar moda de diseño, se puede apreciar una evolución de estos pueblos hasta que la revolución industrial y los modernos canales de distribución hicieron que la moda de diseño se convirtiese en un arte capaz de crear tendencias a nivel mundial. 

La moda de diseño se remonta hasta los tiempos del Antiguo Egipto. Éstos, junto con los griegos y romanos formaron, sin duda, civilizaciones extraordinarias muy adelantadas a su tiempo. Así, al igual que desarrollaron artes como la literatura, la música y la pintura, fueron también desarrollando una gran creatividad en el diseño y un gran gusto por la moda.
 Resultado de imagen para diseño de modas

Acetato
Acrílicos
Alpaca
Angora (Mohair)
Cabra de Angora
Cachemira
Castor
Chalís
Chifón o Tul (Velo, Gasa de Seda)
Conejo Angora
Crepé 
Damasco(Damask)
Douppioni
Dril
Dry Feet
Franela(Lanilla)
Gabardina
Gasa
Georgette
Ignífuga
Ipora
Lona
Mezclilla(Dril de algodón o azul de Vergara)
Nailon o Nilón (Nylon)
Organdí(Organdie)
Oxford
Paño
Pelo de Camello
Pie de Pool(Pata de gallo, estrellado.)
Polar
Poliéster
Pongee
Popelina
Punto Espiga (Tweed)
Quick Dry
Raso o Satín
Rayón(Viscosa)
Rip Stop
Satén (Sateen)
Seda Natural(Tussah)
Supplex
Tafetán
Tela Elástica(Spandex)
Terciopelo(Velvet)
Vellón
Velur(Velour)




DISEÑO DE MODAS ASISTIDO POR COMPUTADORA

Transcripción de Programas de diseño asistido por computador en la industria

Programas de diseño asistido por computador en la industria de la moda.
Programas de diseño asistidos por computador en la industria de la moda C.A.F.D
El diseño asistido por computadora es utilizado por la industria textil para mejorar las capacidades de diseño y documentar este proceso.
Los programas o softwares que nos permiten simplificar el proceso de diseño son: 

*PatternMaker
*OptiTex
*PatternMaster
*My Pattern Designer 2.0
*Garment Designer
*Dress Shop Pro 7
Entre otros.

Los ordenadores personales y el software a precio asequible han modificado la forma en la que los diseñadores de moda ejecutamos nuestras tareas. Todas las empresas, incluso las más pequeñas pueden permitirse obtener aplicaciones informáticas para la producción asistida de sus prendas.
A esta automatización de procesos se unieron en los años 90 los sistemas de diseño asistido por ordenador o CAD (Computer Aided Design), que terminaron por redefinir el proceso de diseño, automatizándolo por completo. A pesar de que existe una oferta muy amplia en software para el diseño de moda, este ámbito esta monopolizado por dos aplicaciones que forman parte de la oferta de Adobe Creative Suite: hablamos de Photoshop e Illustrator. Ambos programas permiten cubrir casi la totalidad de las necesidades del diseñador en las fases de conceptualización y concreción de sus prendas. Además, son aplicaciones accesibles, fáciles de usar y conocidas por todos los diseñadores.
Adobe Photoshop (Ps) es una aplicación utilizada para la creación, edición o retoque de imágenes compuestas por mapa de bits (gráficos rasterizados). Tiene cantidad de comandos que nos permiten hacer casi cualquier cosa con una imagen

Resultado de imagen para DISEÑO DE MODAS ASISTIDO POR COMPUTADORA SOFTWARES







                                    PASARELAS



Pierre Cardin

Pierre Cardin.jpgPierre Cardin es un diseñador de moda, que nació como Pietro Cardin el 2 de julio de 1922, en San Biagio di Callalta, región de VénetoItalia, de padres italianos. Se trasladó a París en 1945. Allí, estudió arquitectura y trabajó con Jeanne Paquin después de la guerra. Trabajó con Schiaparelli hasta que se convirtió en jefe del atelier de Christian Dior en 1947. Cuando le denegaron trabajar en Balenciaga, decidió fundar su propia casa en 1950. Es así como Cardin se inició en la alta costura en 1953.
Cardin era conocido por su estilo vanguardista, y de sus diseños de era espacial. Prefería las formas geométricas y los motivos, a menudo ignorando la forma femenina. Innovó al diseñar la moda unisex, comprobando que ésta es a veces experimental, y no siempre práctica. En 1954 presentó el "vestido burbuja"
Cardin fue el primer diseñador en exportar a Japón un mercado de «alta costura» cuando viajó allí en 1959.

Coco Chanel

Gabrielle Chanel en marinière.jpg

Coco Chanel, seudónimo de Gabrielle Chanel (Saumur, Francia, 19 de agosto de 1883 - París, 10 de enero de 1971),1 fue una diseñadora de alta costura francesa fundadora de la marca Chanel. Es la única diseñadora de moda que figura en la lista de las cien personas más influyentes del siglo XX de la revista Time.2
Fue una de las modistas más prolíficas de la historia y una de las más innovadoras durante la Primera Guerra Mundial. Produjo una ruptura con la opulenta y poco práctica elegancia de la Belle Époque y creó una línea de ropa informal, sencilla y cómoda.3 Se consolidó también como diseñadora de bolsos, perfumes, sombreros y joyas. Su famoso traje sastre femenino de tweed ribeteado se convirtió en un icono de la elegancia femenina, y su perfume Chanel Nº5 es un producto mundialmente conocido.
Criada en un orfanato de monjas, fue conocida por su firme determinación, ambición y vitalidad que aplicaba a su vida profesional y social. Alcanzó éxito como empresaria y prominencia social en la década de 1910 gracias a los contactos que le ofrecía su trabajo. Altamente competitiva, su personalidad oportunista la llevó a tomar decisiones cuestionadas que generaron controversia y dañaron su reputación, especialmente su colaboración con la Gestapo durante la ocupación alemana de Francia en la Segunda Guerra Mundial.
                                                 Eduardo Lucero

Resultado de imagen       Eduardo Lucero es diseñador de moda de los Estados Unidos. Eduardo Lucero nació en el estado mexicano de Durango y se trasladó a Plano, Illinois, a la edad de siete años. A los 17 años, después de graduarse de la Preparatoria Plano, Lucero se trasladó a lo que sería su casa permanente, Los Ángeles, California , donde perseguiría su pasión por el arte y la moda. Asistió a la Escuela de Diseño de Otis / Parsons (ahora llamada Colegio Otis de Arte y Diseño ) donde aprendería las habilidades de diseño de moda y dibujo.  Se graduó en 1989 y durante los próximos años Lucero trabajó en muchos campos de arte, incluyendo diseño gráfico, fotografía de moda, ilustración de moda y diseño de vestuario para cine y televisión.
En 1994 Lucero lanzó su carrera de moda con el inicio de su colección de moda femenina de gama alta. En 1997, el talento de diseño de Lucero le consiguió el Premio de Estrella Rising de CaliforniaMart del centro de Los Ángeles, que muchos en la industria ven como el barómetro para los diseñadores más prometedores de la Costa Oeste.   



PLANEACIÓN DE UNA PASARELA    

           

 Decide en qué lugar realizarás el desfile de modas. Debe ser un lugar lo suficientemente grande para que quepan muchas personas, pero lo suficientemente económico para no arriesgarte a perder dinero.  

Descubre si necesitas comprar una autorización para poner música en el evento. De ser así, asegúrate de solicitarla a tiempo.  

↠  Contacta a diseñadores locales. Pregúntales si desean incluir sus diseños en tu desfile de modas, posiblemente muchos de ellos aprecien la oportunidad de mostrar sus diseños y quizás haya más asistentes a un evento con diseñadores locales que a uno con diseñadores de alto diseño

    Contrata modelos. No necesitas gastar una fortuna contratando modelos profesionales, coloca algunos anuncios y realiza audiciones. Dale a los diseñadores la oportunidad de estar en las audiciones si lo desean, posiblemente tengan estilos particulares en mente para sus prendas.

↠    Encuentra peinadores y maquilladores. No necesitas que sean profesionales. Intenta poner anuncios en las escuelas que ofrecen cursos de maquillaje y peinado. Los estudiantes apreciarán la experiencia.  

↠   Decide el precio de las entradas. El precio dependerá del tipo de desfile. Si lo recaudado es para caridad, las personas estarán dispuestas a pagar más de lo normal.  

↠   Anuncia tu desfile de modas. Aunque la ropa y las modelos son importantes, no puedes hacer un desfile de modas sin una audiencia. Anuncia bien tu desfile y envía invitaciones. Debes llenar los espacios programados.

↠    Haz un ensayo de pasarela. Haz ese ensayo con todos los modelos para que sepan qué hacer en un desfile real. De este modo, es menos probable que alguien lo arruine. El ensayo no tiene que ser en el mismo lugar donde realizarás el evento.

↠   Coloca los asientos alrededor de la pasarela. No necesita ser una plataforma alta, solo una parte del piso con las sillas colocadas alrededor de ella. Eso es lo que hacen muchos desfiles de modas pequeños.

↠    Ordena las luces y adornos. Mantenlos simples. Cualquier cosa complicada distraerá a las personas, haciéndoles perder la concentración en la ropa.

↠    Consigue ayudantes. Necesitarás personas que vendan las entradas y ayuden atrás del escenario para que todo funcione bien.

↠  Asegúrate de que todos lleguen a tiempo y sepan qué hacen. No quieres ver personas por ahí que no sepan qué hacer. Asegúrate de que todos sepan dónde deben estar y qué deben hacer en cualquier momento dado.


PASARELA DOLCE Y GABBANA - https://www.youtube.com/watch?v=MLsHzDhopag

No hay comentarios.:

Publicar un comentario